La respuesta inmediata del mundo musical a la grabación del los cuartetos de Mozart del Cuarteto Klenke fue unánime y muy elogiada. La revista musical Rondo publicaba: “Con su interpretación precisa y magistral las cuatro intérpretes de Weimar despertaron una tormenta de entusiasmo en la crítica internacional”.
Según Deutschland Radio “Son cuatro músicos de igual talento que interactúan entre sí de la forma más maravillosa y modélica”. “¡Informadas históricamente! ¡Muy bien preparadas! ¡Poseídas por la belleza!” exclamó Gramophone. Fono Forum, en su recomendación del mes declaró que alcanzaban las cimas de la música y añadió: “Estas cuatro instrumentistas de cuerda han contribuido de una forma verdaderamente notable al enriquecimiento del catálogo musical».
Los críticos del Kulturspiegel comentaban: “Cuatro intérpretes en espléndida armonía entre sí, que con sus tempi dinámicos aportan a través de la forma y las características individuales de las obras una expresión consumada.”
El Cuarteto Klenke logró en 2007 su mayor reconocimiento al obtener el “Premio del Jurado” de la categoría de música clásica en el MIDEM de Cannes, el festival internacional de música más grande e importante del mundo.
…de Joseph Haydn para el sello Berlin Classics fue galardonada con el codiciado “Le choc du mois” por el periódico francés Le Monde de la Musique.
Las cuatro componentes del Cuarteto Klenke se licenciaron en la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar. Su personalidad artística definitiva se forjó a través del trabajo con Norbert Brainin (Cuarteto Amadeus), Ulrich Beetz (Trio Abbeg), Harald Schoneweg (Cuarteto Cherubini) y Sandor Devich (Cuarteto Bártok).
Desde su debut en 1994 han actuado en prestigiosos festivales y salas principalmente de Alemania como el Festival de Meckenburg-Vorpommern de la Música, el Festival de Schleswig-Holstein, el Festival de Música de Rheingau, el Kissingen Sommer Festival de Würzburg, el Festival Mozart de Sajonia, la Casa de Beethoven de Bonn, el palacio presidencial de Bellevue entre muchos otros. Han ofrecido conciertos y giras por toda Europa y América.
Desde 2003 el Cuarteto Klenke tiene su propio ciclo de conciertos en el Museo Nacional de Goethe en Weimar “Auftakt”, patrocinado por la Asociación de Música de Cámara y los amigos del Cuarteto Klenke.
En 2008, el cuarteto Klenke se familiarizó con la compositora germano-estadounidense Ursula Mamlok, con quien colaboró en el desarrollo de su Cuarteto de cuerda Nº 2, que se estrenó en el marco de un “ Recital de conferencias” celebrado en la sala de conciertos Glocke de Bremen durante el festival de Primavera de Heidelberg y posteriormente en otros lugares.
El Cuarteto colabora regularmente con otros notables músicos de cámara, como la flautista Christina Fassbender, el pianista Martin Stadtfeld, el violista Harald Schoneweg, el violonchelista Klaus Kämper (ambos ex miembros del Cuarteto Cherubini), el clarinetista Clemens Trautmann, el Cuarteto Vogler y el Cuarteto de la Filarmónica de Berlín.
El repertorio del Cuarteto Klenke incluye el Concierto para Cuarteto de Cuerdas y Orquesta de Arnold Schönberg y el concierto titulado El delirio y el ruiseñor de Matthew Hindson, nacido en Australia en 1968. El Cuarteto Klenke realizó el estreno europeo de esta última obra con la Orquesta Filarmónica de Jena dirigida por Nicolas Milton en el verano de 2008 con gran éxito de prensa y público.